SARA CORREIA

22 Noviembre
20h00
Teatro Mayor Sala Principal

Información artística

Desde su estreno al final de 2018 con su álbum homónimo que Sara Correia se tiene afirmado como una de las certezas más vitales del Fado. El “huracán” como es apellidada por todos los que la conocen, es ya una referencia de respecto en el medio fadista, siendo considerada unánimemente como la grande voz de la nueva generación.

Desde entonces, los medios de comunicación se han rendido, recibió 4**** del periódico nacional “Publico”, y tubo replicas en Songlines, la biblia de World Music.

Sara Correia ha sido, desde una edad muy temprana, una presencia habitual en las mejores casas de fado de la ciudad, por eso canta con la propiedad y la fuerza de quien ha crecido con el fado. Aun con 13 años se consagra vencedora de la Gran Noche del Fado, siendo invitada para cantar en uno de los lugares míticos del Fado- a Casa de Linhares.

Ha sido ahí que canto y aprendió a lado de referencias como Celeste Rodrigues, Jorge Fernando, Maria da Nazaré y muchos otros. Teniendo siempre presente Amália Rodrigues, “fadista entera” que tiene como principal inspiración en el trayecto que ha trazado hasta la fecha, Sara Correia es una mujer de la ciudad y del mundo, llevando su canto a todas partes.
El reconocimiento de una de las poderosas fadista de la actualidad por parte del público y de la crítica tiene sido hecho con una repercusión impresionante a nivel internacional.
Con distribución física de su primer álbum en territorios como Reino Unido, Francia, Benelux y Japón, Sara Correia ha conquistado escenarios por todo el mundo.

En 2019, la artista ha dado más de 30 conciertos, pasando por países como España, Corea del Sur, Noruega, Italia y Austria, estuvo presente en el Festival de Fado Sevilla con un concierto memorable, que, hacia antever un futuro promisor.

En las palabras de Sara Correia, “Do Coração”, su nuevo trabajo, editado en setiembre de 2020, engloba varias formas de amar y ser amado, que, en su voz, logra llegar a lo más íntimo y profundo que hay en nosotros, logrando sorprender también, cada uno que escribe para ella.

Viene al Festival de Fado en 2021 presentar su último trabajo, pero también algunos temas dedicados a la ciudad de Lisboa, que la ha visto nascer y crecer en sus barrios. Será un concierto para no perder.

Coproducción